Patricia A. Janeiro presenta «Manual básico de hostalería»

Numax 29-08-2017

Arracamos el curso con fuerza en la Libraría NUMAX con un mes de septiembre lleno de actividades y presentaciones. El jueves 28 de septiembre a las 20:00 recibimos la visita de Patricia A. Janeiro para presentar su último libro: Manual básico de hostalería, editado por Positivas. En el acto intervendrán, además de la propia Janeiro, el editor Francisco Macías y la escritora Lorena Conde.

(Imaxe: Andrea Jamardo, Urco Editora)

 

La también escritora Lorena Conde define Manual básico de hostalería como un «un libro breve, lijero y armado con una inteligencia con retranca que hace imposible su lectura discreta en el autobús o en la consulta del médico. Prueben y verán. La historia, como la propia autora dice, no es complicada: tres camareras en situación precaria se ven envueltas, sin saber muy bien cómo, en un crimen. Desde ahí, Janeiro lanza cuerdas a otras tramas paralelas que se enredan en la principal y miden esas distancias de las que hablamos: la distancia entre lo que se espera de los gestores de la cosa pública y sus cuestionables intereses personales».

Patricia A. Janeiro nació en Compostela en 1978. Tras licenciarse en filología inglesa, pasó un año trabajando en Dublín, donde escribió su primera novela, Caixa de mistos (Sotelo Blanco, 2005), publicada también en Italia con el título Solo per questa notte (Gran Via Edizioni, 2009). En 2009 publicó A perspectiva desde a porta con Edicións Positivas y en ese mismo año tradujo y prologó el libro del preso político irlandés Bobby Sands, Un día na miña vida, para Estaleiro Editora. De 2010 a 2014 coordinó la sección de creación literaria del periódico Novas da Galiza, donde también publicó relatos y artículos de opinión. Ya en 2017, el Concello de Santiago le publicó la novela corta Os últimos indios como parte de la colección inaugural de la SELIC. Además, la plataforma de crítica feminista A Sega le dedicó el IV Día das Galegas nas Letras, con una celebración en el parque de Bonaval el pasado 15 de agosto. Janeiro fue dependienta, informadora turística, camarera, traductora, operadora de emergencias e incluso vendió jacuzzis. Actualmente trabaja como profesora substituta. En su blog, seriologa.blogspot.com, y a través de su cuenta de twitter @seriologa, analiza el fenómeno cultural de las series de ficción estadounidenses.

 

https://numax.org/novas/detalle/patricia-a-janeiro-manual-hostaleria?locale=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s