Burger King no da la talla en condiciones laborales

burger

 

El sindicato UGT ha convocado el próximo lunes una concentración ante el restaurante Burger King más céntrico de Valencia, el de la plaza del Ayuntamiento, para protestar por el “desprecio absoluto por sus trabajadores”. La mayor franquicia master de la hamburguesería en la Comunitat Valenciana, Burger King Spain SLU, no abona “una cantidad elevada de horas que exceden su jornada laboral” ni lleva un “registro diario real de la jornada realizada”, según denuncia el sindicato.

Los trabajadores se ven obligados a registrar su “horario proyectado” y no el “horario real”. Esta diferencia de horas afecta a la cotización de los trabajadores de la franquicia, según UGT que denunció la situación ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato sostiene que la empresa no cumple con el salario mínimo interprofesional y, según sus cálculos, los trabajadores dejan de percibir 630 euros al año. La filial de Burger King “no sólo ahorra en salario sino también en las cotizaciones”, critica UGT que considera que se trata de “competencia desleal respecto del resto de empresas del sector”. 

La Inspección de Trabajo visitó varios establecimientos de comida rápida y mantuvo reuniones con la empresa pero la filial de Burger King no ha aportado “toda la documentación requerida en múltiples ocasiones” ni ha comparecido, según las actuaciones del organismo estatal a las que ha tenido acceso eldiario.es.

Los inspectores también han incoado un acta de infracción a la empresa por emplear “la misma cláusula para todos los contratos”. “Se han transformado a jornada completa los trabajadores identificados a tiempo parcial que se encontraban fuera de su jornada y no contaban con registro diario de jornadas”, detalla la Inspección de Trabajo.

La empresa no ha respondido las peticiones de este diario para obtener su versión.

Fte. eldiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s